domingo, 28 de marzo de 2010

INJUV apoyó realización de torneo de ajedrez


En dependencias de la sede social de la Junta de vecinos de las Quintas 2 y 3 se realizó con mucho éxito el torneo de ajedrez “Jonathan Gallardo”, nombre que recibe en homenaje a un joven que vivía en el sector y que falleció a fines del año pasado.

El torneo nació como una idea de la misma comunidad, así lo afirma el presidente de la junta de vecinos, Víctor Núñez, quien explicó, “el campeonato surgió de la inquietud de la gente y también como una forma de hacerle un homenaje a Jonathan Gallardo, un joven que lamentablemente murió en la navidad pasada, él era fanático del ajedrez, le gustaba jugar en la calle, en la vereda o donde fuera, siempre buscaba espacios para practicar este juego con otras personas”, afirmó.

El campeonato se desarrolló durante los días 13, 14 y 20 de marzo y fue organizado por la Junta de vecinos del sector de Villa las Quintas 2 y 3. Además contó con la colaboración del Club de Ajedrez Croacia; el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV); Conace Previene y del Departamento de Deportes, ambos pertenecientes a la Municipalidad de Iquique.

A los vencedores se les entregó de regalo un tablero de ajedrez y un diploma de honor. El primer lugar lo obtuvo Alejandro Flores y el segundo puesto fue para Mario Tapia. En tanto, el tercer y cuarto lugar fueron para los jugadores Daniel Rodríguez y Werner Mondaca, respectivamente.

En el evento destacó la presencia del maestro de ajedrez Joao Avalos quien recalcó la importancia de que se realicen este tipo de actividades, “las iniciativas relacionadas con el deporte son muy positivas, especialmente para los más pequeños y para los jóvenes. Además vivimos en una ciudad que es reconocida por ser “una tierra de campeones”, por ello resulta muy importante velar por la realización de todos los deportes. En ese sentido el ajedrez ocupa un rol muy importante, ya que ayuda al desarrollo intelectual de parte de quienes lo practican”, manifestó.

En tanto, Bastián Saravia, uno de los jóvenes presentes, se mostró muy contento con la realización del campeonato, “estoy feliz de haber participado y me encantaría que se sigan efectuando de manera más frecuente este tipo de eventos en el sector”.

Por otro lado, el jefe de Deportes de la Municipalidad de Iquique, Héctor Saglié, manifestó su interés en apoyar este tipo de actividades, “estamos acá porque quisimos prestar el mayor apoyo posible para la realización de este torneo”, declaró.

Una opinión similar tuvo Horacio González, técnico de apoyo de Conace Previene de la Municipalidad de Iquique, quien declaró: “creemos que es una instancia en la que podemos ayudar a los jóvenes y adultos de este sector. Además estamos haciendo todos los esfuerzos por lograr que tengan una mejor calidad de vida”, afirmó.