viernes, 26 de marzo de 2010

Nuevo Prefecto de Carabineros se entrevistó con alcalde de Pica


Brindar una mayor percepción de seguridad a la comunidad y consecuentemente, disminuir la victimización de las personas, es uno de los objetivos que se propuso el nuevo prefecto de Carabineros, Cristián Letelier Ramírez, según lo informó en visita protocolar realizada al alcalde de Pica Iván Infante Chacón.

En dicha oportunidad, el uniformado sostuvo que los esfuerzos de la institución apuntan a reforzar la presencia permanente de carabineros en terreno, a fin de disminuir los índices de delincuencia y tráfico de drogas; que son temas prioritarios para las nuevas autoridades de Gobierno.

"Una de las primeras preocupaciones se vincula a la agilización de los tiempos de respuesta, también a lograr una buena conexión con los vecinos, lo que se sumará a un conocimiento cabal del terreno y las problemáticas que afligen a cada sector de la de la región y la provincia del Tamarugal", indicó Letelier.

En este sentido, el alcalde Iván Infante, agradeció el compromiso de la institución por mantener el orden público, resaltando la misión de quién hoy tiene que liderar el contingente de carabineros.

“Sabemos que es una gestión que requiere de tiempo e intensa labor, pero como autoridad comunal junto a las organizaciones sociales y fuerzas vivas, estamos dispuestos a trabajar por una comuna más segura”, sostuvo el edil.

Respecto al actual panorama de Carabineros en la zona, el coronel Cristián Letelier Ramírez valoró la optimización del recurso humano y policial al servicio de todos los habitantes.

“La idea fuerza a nivel nacional es doblegar los esfuerzos, incorporando a carabineros de integración, es decir, designar a un funcionario que operará como delegado de cuadrícula dentro del Plan Cuadrante, y de esta manera realizar un trabajo de inteligencia más fino”, concluyó el prefecto recientemente asumido.