sábado, 27 de marzo de 2010

Seremi del Trabajo visitó sede de la CUT


En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Marcos Gómez Barrera, se reunió hoy al mediodía con Mauro Grimaldos, presidente regional de la multisindical.

La visita tuvo como objetivo la presentación de la nueva autoridad regional y el diálogo sobre las inquietudes y expectativas de los trabajadores representados por la CUT.

Grimaldos, agradeció la visita del seremi y además dijo llamarle la atención, la humildad con la que se presentó. El presidente regional de la CUT, finalmente añadió a manera de conclusión: “Nos entusiasma poder trabajar y poder buscar solución a los conflictos”.

Al igual que en la reunión con la ANEF, uno de los temas que marcó la visita fue la necesidad de capacitación como eje del fortalecimiento para las negociaciones. El seremi Marcos Gómez reiteró lo importante que será este enfoque en su gestión y enfatizó: “Cuando ambas partes conocen los instrumentos de negociación, los conflictos se resuelven más rápido y mejor. Un trabajador que está satisfecho, tiene mejores relaciones laborales… una empresa con mejores relaciones laborales, mejora su productividad. Todos ganan”.

Las visitas a la CUT y la reunión con la ANEF, realizadas durante esta semana, están en el marco de una agenda que contempla citas con los servicios del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Dirección del Trabajo, Sence; IPS y la Dicrep), los sindicatos, asociaciones gremiales, empresas, cajas de compensación y mutualidades, entre otras organizaciones.