martes, 23 de marzo de 2010

Dirigentes pesqueros y empleados fiscales presentaron sus saludos e inquietudes a la Intendenta


Dos fueron los gremios que se reunieron con la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, como parte de los saludos protocolares y también para establecer los lineamientos de trabajo con la máxima autoridad del Gobierno Regional durante su gestión.

Encabezados por el presidente del Sindicato de Tripulantes de Iquique, Luis Saavedra, los dirigentes pesqueros fueron los primeros en manifestarle a la jefa regional, los objetivos de su lucha por el aumento de la cuota de pesca en la macrozona norte. “Ella (la intendenta) hizo el compromiso de que los acuerdos con el gobierno anterior, los asumirá con mucha responsabilidad y nos está dando todo el apoyo necesario referente a la cuota de pesca”, explicó Saavedra.

Además, agradeció la disposición de trabajo que manifestó la Intendenta Ebensperger, con quien esperan mantener reuniones por un largo plazo. “Nos vamos contentos porque hemos visto como la Intendenta nos ha abierto las puertas del gobierno regional”, puntualizó.

El gobernador de Iquique, Felipe Rojas Andrade, también fue parte de esta jornada, donde declaró que los avances en este tema, deben realizarse a través de alianzas estratégicas con las regiones de Arica-Parinacota y Antofagasta. “Para nuestro gobierno es importante apoyar este sector (pesquero), ya que existe un compromiso decidido por parte del presidente Sebastián Piñera y para nosotros es un mandato obligatorio asumir compromisos en esta materia, más aún cuando se trata de una de las actividades económicas más importantes de la región”.

ANEF

Para contarle acerca de las funciones de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, y de las demandas que plantean como gremio, su presidenta regional, Magdona Muñoz, destacó la disposición de la intendenta Ebensperger en base a estas materias. “Como funcionarios de estado reconocemos que la intendenta es nuestra jefatura máxima dentro de la región. Quedamos gratamente sorprendidos del apoyo que nos manifestó en torno a lo conversado”, señaló la dirigente gremial.

Temas como la estabilidad laboral, la evaluación de desempeño de los funcionarios públicos y el respeto al código de buenas prácticas laborales, fueron analizados entre ambas autoridades para seguir siendo trabajados durante la gestión de la Intendenta regional, así como también la pronta inauguración de las nuevas dependencias de la ANEF en Iquique, proyecto que está siendo financiado por el Gobierno Regional.