jueves, 18 de marzo de 2010

Cuarta Zona Naval rescata a turista con problemas cardiacos


En un rápido despliegue de sus medios, dotaciones de la Cuarta Zona Naval realizaron en forma exitosa la evacuación de un turista que presentó severos problemas cardiacos a bordo del crucero “Silver Spirit”.

La emergencia se registró cerca de las 02:00 horas de la madrugada del jueves 11 de marzo frente a las costas de Patache, cuando el buque de pasajeros navegaba rumbo a Perú.

La alerta fue transmitida por vía radial desde el “Silver Spirit” a la Gobernación Marítima de Iquique, informando que uno de sus pasajeros, identificado como Horacio Danter, de nacionalidad argentina, presentaba un fuerte dolor en el pecho, presumiblemente un preinfarto.

Inmediatamente, la Autoridad Marítima Local dispuso el zarpe de la Lancha Patrullera de Costa “Grumete Bolados”, objeto realizar la evacuación del enfermo hacia el puerto de Iquique.

El encuentro entre ambas embarcaciones se produjo a la cuadra del puerto de Patache donde, junto a Horacio Danter, fueron embarcados personal médico, paramédicos y auxiliares del “Silver Spirit”.

Cerca de las 05.00 horas la Patrullera de la Cuarta Zona Naval recaló al puerto de Iquique, donde fueron recibidos por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU del Hospital Regional de Iquique.