jueves, 25 de marzo de 2010

Municipios rurales priorizarán proyectos para colaborar con el gobierno


La Asociación de Municipios Rurales que preside el alcalde de Pica, Iván Infante, se reunió esta mañana con la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, de quien destacaron “la buena acogida” que recibieron por parte de la jefa regional.

“La garantía que tenemos y que nos da mucha confianza, es que ella conoce el tema municipal. Creo que vamos a trabajar muy bien y le hemos pedido que haya un trabajo coordinado con los servicios de la región”, declaró Infante. Además, se refirió a los proyectos de cada municipio y la prioridad que se deberá establecer entre ellos.
“Este año debemos optimizar los recursos, porque nosotros también queremos colaborar con el gobierno”, refiriéndose al proceso de reconstrucción que encabeza el presidente Sebastián Piñera y los recursos que serán invertidos en esa labor.

Por otro lado, Infante Chacón, en compañía de los alcaldes de Pozo Almonte, Pica, Camiña, Colchane y Huara, además de Camarones, de la Región de Arica–Parinacota, valoraron las medidas que ha adoptado la Intendenta Ebensperger para ir en ayuda de los agricultores afectados por la sequía, entre las cuales cuenta el bono de 150 mil pesos y los fardos de alimentos para el ganado.

Intendenta

En tanto, la Intendenta Ebensperger espera que las reuniones con la Asociación se realicen en forma periódica y cada vez que se requiera. “Lo hemos dicho siempre, creemos que la labor del gobierno pasa por fortalecer los gobiernos comunales, esa es la manera de avanzar juntos”.

La jefa regional también fue optimista en cuanto al presupuesto regional y el futuro de los proyectos comunales, declarando que “el trabajo coordinado permitirá que las iniciativas importantes y prioritarias de cada municipio, mantengan su curso y desarrollo”.