jueves, 18 de marzo de 2010

Isasi recuerda que aún falta un 10% de reconstrucción en Tarapacá

La diputada independiente y regionalista Marta Isasi hizo un llamado a no olvidarse que aún resta un 10% por reconstruir en la Región de Tarapacá, transcurridos poco menos de cinco años del terremoto de junio de 2005.

La parlamentaria hizo este alcance en una reunión sostenida este viernes con la futura Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, oportunidad en que ofreció toda su ayuda y experiencia para el plan de reconstrucción en que está trabajando desde ya el gobierno que encabezará Sebastián Piñera desde este 11 de marzo, por el terremoto y maremoto ocurrido en la madrugada del sábado pasado.

“No puedo mantenerme al margen de esta tragedia que enluta a gran parte del país. Todos estos años he trabajado mucho por buscarle soluciones a la gente que se vio afectada por el terremoto en nuestra región, así que sé que puedo aportar ideas para levantar Chile”, sostuvo Isasi.

Como ya está dicho, la representante aprovechó la coyuntura para plantear que en la Región de Tarapacá aún queda un porcentaje importante por reconstruirse, “por lo que pedí que, independiente de todo el plan que hay que articular a nivel centro-sur, no nos olviden en estos momentos”.

Finalmente, la diputada afirmó que “hoy más que nunca resulta indispensable revisar las normas urbanísticas y de construcción, considerando que Chile es un país sísmico. Lo que se ha vivido en la última no puede volver a ocurrir y por eso es necesario hacer una revisión general de cómo está operando el área inmobiliaria y de construcción”.