martes, 23 de marzo de 2010

Intendenta realizó llamado a la calma por reajuste presupuestario para Tarapacá

Coordinar salidas a terreno, conocer el estado de algunos proyectos regionales y priorizar las iniciativas de acuerdo al nuevo presupuesto, fueron los principales temas abordados en una reunión de trabajo encabezada por la Intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger Orrego y el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Robinson Rivera Acuña.

Ambas autoridades acordaron para este viernes efectuar un recorrido a los trabajos de reposición que se realizan en el aeropuerto “Diego Aracena” y en la caleta Guardiamariona Riquelme. Ambas iniciativas son proyectos que son financiados con fondos regionales, esto es, dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La máxima autoridad regional recordó que en la última sesión ordinaria del Consejo Regional se tomó la decisión de efectuar una visita inspectiva a los trabajos de mejoramiento de la ruta 15 Ch o Huara-Colchane.

Escuela Santa María

Respecto al proyecto de Reposición de la Escuela Santa María, la Intendenta Ebenserger señaló que se acordará una nueva calendarización de las obras entre los organismos involucrados en este proyecto como el Municipio de Iquique, el MOP y la Dirección de Arquitectura del mismo ministerio.

Presupuesto

Tanto la Intendenta como el seremi, explicaron que “el presupuesto regional sufrirá recortes durante el 2010, lo que obligará a priorizar aquellas iniciativas que no pueden esperar en la región”, indicó la jefa regional. “En el transcurso de una o dos semanas, sabremos con claridad la cantidad de recursos que sufrirán un reajuste, pero debemos estar tranquilos en que los proyectos más importantes para Tarapacá continuarán su curso normal de ejecución”, recalcó Ebensperger.