jueves, 18 de marzo de 2010

Sernatur Tarapacá presente en ITB Berlín 2010


Considerada como la feria turística más importante del mundo y el mayor catálogo de viajes con presencia mundial, se desarrollo durante esta semana la feria ITB Berlín. Provista de amplios pabellones feriales ubicados junto a la torre de radio y televisión berlinesa, el máximo evento de Turismo albergo a representantes de todos los continentes quienes entregaron su diversidad de oferta en lo que a turismo y negocios se refiere. Colmada de novedades como espectáculos folklóricos, entrega de souvenirs, degustaciones gastronómicas, performances, entre otros, ITB deleito a sus visitantes quienes fueron activos participantes de cada uno de los stands.

El pabellón latino el cual reunió a países como México, Colombia, Paraguay y Argentina, entre otros recibiendo a miles de visitantes quienes conocieron de la oferta de países de toda America latina.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar a bailarinas indias, aprender el arte caribeño o presenciar espectáculos de culturas originarias y tradicionales.

Pabellón de Chile

En medio de lluvia y nieve berlinesa nuestro país no pudo estar ausente y en un espacio cercano a los 200 metros cuadrados dio a conocer su diversidad turística a través de la presencia de sus stands regionales. Con muestras folclóricas representativas del norte del país, bailarinas en zancos, y bailes pascuenses, Chile deleito a los asistentes con sus contagiosos ritmos.

Desierto, Rutas del vino, Patagonia, Isla de Pascua, lagos y volcanes fueron los principales destinos promocionados.

El desierto representado por las regiones del Norte de Chile; Tarapacá, Antofagasta y Atacama, promocionaron el Desierto de Atacama, uno de los destinos mas consultados, los cuales posicionaron a nuestro país como una alternativa de gran interés para extranjeros.

Presencia regional

La delegación proveniente de la Región de Tarapacá contó con un stand y apoyado con souvenirs y la entrega de material promocional de alta calidad, postales con motivos gráficos de la zona, informo al mundo sobre sus playas, desierto, salitreras, zona franca, deportes extremos, naturaleza, cultura y tradiciones.

En conjunto con la delegación Regional participo de este magno evento turístico la empresa local Atacama Spirit, quienes generaron contactos de nivel internacional para vender múltiples destinos del norte del país.

Visita ministro Brasil

Por otra parte nuestra delegación recibió la visita del Ministro de Turismo de Brasil quien con quien se intercambio información y experiencias del Norte de Chile.