viernes, 19 de marzo de 2010

Asociación de Municipios Rurales agradeció bono para agricultores


Agradecido por el bono de emergencia de 150 mil pesos que recibirán los agricultores a través de alimentos para el ganado, se mostró el presidente de la Asociación de Municipios Rurales y alcalde de la Comuna de Pica Iván Infante Chacón, luego que la intendente Luz Ebensperger anunció la compra de cinco mil fardos de alimentos para el ganado precordillerano.

En este contexto Iván Infante indicó que, como Asociación previeron los efectos negativos que ocasionaría la escasez de agua a la producción ganadera y agrícola de las localidades de Huara, Colchane, Camiña, Pozo Almonte y Pica.

Asimismo indicó que, para una correcta y oportuna distribución, los beneficiarios del bono deben estar inscritos en el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.

“Lamentablemente las comunas rurales nos hemos visto afectadas por la escasez de agua, lo que redunda en la falta de forraje para los animales, a acepción de Camiña que vio dañados sus cultivos por el exceso de lluvia producto del invierno altiplánico”, indicó Infante.

Finalmente sostuvo que, “aunque la ayuda recibida disminuirá la emergencia, como Asociación de Municipios Rurales continuaremos gestionando otras alternativas que permitan salvar la vida del ganado precordillerano”.