martes, 23 de marzo de 2010

Diputada Isasi pide al Presidente que visite Iquique el próximo 21 de mayo


La diputada independiente Marta Isasi solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que el próximo 21 de mayo visite Iquique. La invitación la cursó en el marco de un almuerzo a la que el Primer Mandatario convocó a la Bancada UDI, de la cual es integrante la parlamentaria independiente y regionalista.

En la cita, efectuada en el Palacio de La Moneda, los legisladores pudieron conversar por espacio de una hora con el Jefe de Estado, manifestando las más diversas inquietudes, planteamientos y problemáticas de sus distritos, además de escuchar la forma en que el Gobierno está encarando el Plan de Reconstrucción de la zona centro-sur.

En este plano, Isasi aprovechó de recordarle al Presidente su compromiso de trabajar para sacar adelante iniciativas que van en directo beneficio del área salud, específicamente para el Hospital Regional de Iquique y el Hospital Básico de Alto Hospicio, como asimismo en lo que respecta a la Ruta Huara-Colchane y al 10% que aún falta por reconstruir tras el terremoto del 2005.

Y fue en este contexto que la diputada formuló la invitación al Primer Mandatario: “La conmemoración del Combate Naval de Iquique constituye una de las fechas más importantes para nuestro país y por supuesto para nuestra Región de Tarapacá, y creo que sería una gran gesto de parte del Presidente visitar la ciudad en que se vivió esta gesta heroica”.

La parlamentaria subrayó “el notorio esfuerzo que el Presidente Piñera ha hecho en pos de la descentralización y, justamente por eso creo que una actividad tan importante como la primera cuenta pública del Presidente, debiera realizarse en Iquique, ya que no se puede concentrar todo en Santiago y Valparaíso”.

Al respecto, el Jefe de Estado se comprometió a analizar las posibilidades de realizar la visita y dar una pronta respuesta a la solicitud formulada por Isasi.