martes, 2 de marzo de 2010

Vecinos de Pozo Almonte llegan a colaborar con damnificados del sur


Uniéndose a la cadena solidaria de todo el país, la radio Santa Laura, de Pozo Almonte, inició en todos sus programas una campaña para la recolección de leche y pañales, los que serán enviados a las zonas centro y sur del país, en donde se encuentran las personas más afectadas por el terremoto que el sábado sacudió a Chile.

“Como manera de solidarizar con nuestros compatriotas del sur, quienes nos ayudaron el 2005 cuando hubo el terremoto en nuestra región, decidimos realizar esta campaña, enfocándonos en la leche y los pañales, que es una de las cosas más necesarias para los niños”, dijo María Isabel Palma Bustos, locutora de Radio Santa Laura.

De esta forma, los vecinos de Pozo Almonte comenzaron a llegar a las dependencias de la radio con pañales, alimentos no perecibles, ropa y agua embotellada, con todas las ganas de ir en socorro de las familias del sur.

Show solidario

A la vez, en la comuna se gestó la campaña “Pozo Almonte devuelve la mano”, para que más gente se interese por colaborar. Vecinos de diversas poblaciones de la ciudad llegaron para ponerse de acuerdo con la Oficina Comunal de la Juventud (OCJ) y con la gente de la radio, para llamar a los ciudadanos a colaborar.

“Haremos un show el miércoles, donde varios cantantes locales participarán, con el fin de que demostremos de que Pozo Almonte sí es solidario”, dijo Angélica Bolbarán, una de las dirigentas a al cabeza de la recolección.

Así, desde las 7 de tarde, la Plaza de Armas se llenará de música, para incentivar los aportes de los ciudadanos de la localidad y quienes transiten por ella.

Funcionarios Municipales

Dentro del municipio también se está haciendo campaña, pero esta vez con una colecta que realizan todos los trabajadores, para ir en ayuda directa de la localidad de Curepto. “Con el dinero que reunamos compraremos los diversos artículos que ellos necesitan, como lo acordamos con sus dirigentes”, expresó Marina Castro Carlo, por parte de los dirigentes del municipio de Pozo Almonte.