lunes, 22 de marzo de 2010

Supervisan local de atención Bono Marzo


A partir del martes 30 de marzo se iniciará el pago de los 40 mil pesos correspondientes al Bono Marzo 2010 que en la región beneficiará a más de 50 mil personas. Así lo dieron a conocer la Intendenta Regional, Luz Ebensperger y la Directora Regional del IPS, Ema Moreno, durante una supervisión al local donde el Instituto de Previsión Social habilitará un Centro de Atención exclusivo para entregar información sobre este beneficio.

En la ocasión la Intendenta señaló que con la entrega de este beneficio se cumple una promesa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que va en directo beneficio a quienes más lo necesitan. “El Bono Marzo 2010 es una importante ayuda para las familias más vulnerables y de menores ingresos, de manera que puedan afrontar de mejor forma los gastos de esta etapa inicial del año”, destacó la máxima autoridad regional.

Durante el recorrido la Directora Regional del IPS, Ema Moreno, destacó que con el fin de entregar una mejor atención y calidad a los potenciales beneficiarios del Bono Marzo el Instituto de Previsión Social contará con un Centro de Atención exclusivo para atender las consultas referidas a este beneficio, así como para quienes aún no han regularizado sus cargas familiares. “Estamos trabajando para habilitar estas nuevas dependencias ubicadas en Tarapacá N° 580, para ello contaremos con todas las comodidades necesarias y las conexiones que se requieren para trabajar en línea. Asimismo, se habilitarán canales no presenciales de atención como son una página web y un call center los que serán oportunamente informados a través de una campaña comunicacional”.

Bono

De acuerdo al proyecto aprobado por el Parlamento, las autoridades resaltaron que este bono beneficiará a aquellas personas que tengan acreditadas sus cargas familiares al 31 de diciembre de 2009 y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $457.954.

Asimismo, cobrarán este beneficio las personas que a la misma fecha recibían Subsidio Único Familiar (SUF) y las familias, que a ese mismo mes, integraban el programa Chile Solidario. También quedan incluidas las personas que al 31 de diciembre 2009 obtengan Pensiones Previsionales y Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez, que cuenten con cargas familiares acreditadas.

Ema Moreno resaltó que para los beneficiarios con cargas familiares acreditadas del IPS, es decir, Pensionados Previsionales IPS; Chile Solidario; Subsidios Únicos Familiares y Pensiones Básicas Solidarias, cobrarán el bono de manera directa en su liquidación habitual de pago de pensiones sin necesidad de hacer mayores trámites y de acuerdo a la fecha de pago que les aparece en la colilla de pago del mes de marzo. “Es importante que nuestros/as clientes-usuarios miren en sus liquidaciones la fecha de pago que les corresponde al mes de abril, ya que ese día será del pago de su pensión y bono”.

En cuanto a los trabajadores dependientes y pensionados de AFP con cargas familiares acreditadas y que tienen derecho a este beneficio, cobrarán el Bono Marzo 2010 directamente en el BancoEstado de acuerdo a un calendario de pago que se informará en los próximos días, y que se ordenará de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno.