martes, 23 de marzo de 2010

Piñera inauguró la Fidae de la Solidaridad 2010


Con un emotivo discurso, el Presidente de la República Sebastián Piñera, dio comienzo a la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2010. Acompañado del ministro de Defensa Jaime Ravinet, el Mandatario recorrió las dependencias de la feria, ubicadas en el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

En su intervención, el Presidente recordó el difícil momento que vive nuestro país tras el terremoto del 27 de febrero, junto con las “circunstancias adversas y difíciles” que vivió la organización del evento.

El Jefe de Estado recordó que a través de esta feria se han coordinado y gestionado tres formas de ayuda a la víctimas del terremoto y maremoto; la llegada de aviones de carga desde Chile y el extranjero con ayuda, la donación de recursos en efectivo por parte de los expositores y por último, la donación completa de los fondos recaudados por concepto de entradas al Fondo Esperanza.

Además, el Mandatario consideró como “un gran acierto el haber rebautizado esta Feria del Aire y el Espacio, como la FIDAE de la Solidaridad. Y yo agregaría también, como la FIDAE de la Esperanza y de la Unidad Nacional, que son dos condiciones muy necesarias para que nuestro país enfrente con éxito los desafíos que tenemos por delante”.

El Presidente recalcó la importancia que ha adquirido la FIDAE en sus 30 años de vida, a través de los cuales “ha logrado un sitial de liderazgo en América Latina y está entre las cinco más importantes y prestigiosas del mundo”. Finalmente, señaló que el “valor de esta feria va mucho más allá de lo meramente económico. La FIDAE ha logrado transformarse y constituirse en un espacio de encuentro y esparcimiento de la familia chilena, con el mundo de la Fuerza Aérea, de la tecnología, del aire y del espacio, y una fuente de transmisión de valores para los niños, los jóvenes y las futuras generaciones”.