viernes, 26 de marzo de 2010

Proveedores de la minería apuntan al perfeccionamiento


Como “una herramienta esencial para poder pasar a un nivel superior como
proveedores de la Mineria”, calificó Manuel Medel, Presidente del directorio del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Minera DTEKTAR, el programa de formación para ejecutivos que busca fortalecer competencia en para empresas proveedoras del sector.

Se trata de un programa executive en donde se espera la participación de, al menos, 28 participantes, todos pertenecientes a niveles gerenciales de empresas que trabajan con la minería.

“Lo relevante, es que dicha capacitación buscará focalizarse en las necesidades reales de estas empresas y por ello ya se trabaja en un diseño curricular orientado precisamente a suplir esos requerimientos”, agregó Medel.

Apreciación que encontró eco unánime en los demás miembro de esta instancia, quienes junto a otros proveedores de la región que se interesen, deberán concretar 140 horas académicas para recibir esta certificación que posee grado de diplomado y que abordará aspectos asociados a la administración, marketing e innovación en la industria.

El programa es un ejercicio concreto más fruto de la coordinación público y
privada que ha llevado adelante la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá y que busca entregar nuevos impulsos y conocimientos a las empresas locales proveedoras de la minería.

“Lo que se pretende es formalizar el desarrollo de nuevas prestaciones y poder salir al mundo con productos funcionales y de calidad”, precisó Antonieta Rodríguez, directora de la ARDP Tarapacá, asimismo sostuvo que es de gran relevancia verificar cómo las diversas voluntades regionales apuntan a concretar favorablemente este proceso.