jueves, 18 de marzo de 2010

Collahuasi se sumó a la reconstrucción de zonas damnificadas del país con aporte de 780 millones de pesos


Con el compromiso de entregar el equivalente a un millón de dólares cuya concreción y destino se están evaluando para su óptima eficacia en la solución de las regiones afectadas, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi se sumó a las miles de empresas que están aportando para la reconstrucción de las regiones damnificadas.

Ello se suma a la donación de 100 millones de pesos que entregó Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en la Cruzada Solidaria “Chile ayuda a Chile”. Esta última entrega fue realizada en Santiago, en el programa solidario realizado en el Teatro Teletón que es liderado por Mario Kreutzberger, por Edwin Ugarte, vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía minera y el trabajador José Lasserte, quienes explicaron que la donación forma parte del compromiso social que tiene la empresa y su personal. Los recursos fueron reunidos con la campaña “1+1” en la que cada trabajador aportó una suma de dinero que fue igualada por la empresa.

A la donación antes mencionada se suma la colaboración entregada el pasado miércoles en la región de Tarapacá para que fuese distribuida en Constitución. Esta consistió en un aporte en especies valorizado en cien millones de pesos con elementos que permitan enfrentar la emergencia. En total fueron mil carpas reforzadas impermeables con capacidad para 6 personas cada una, seis mil frazadas de plaza y media, 48 mil unidades de pañales para bebés (talla XL y M), 40 toneladas de arroz, 40 toneladas de azúcar y 4,8 toneladas de leche en polvo.