viernes, 19 de marzo de 2010

Lanzan Campaña “Conduzca Seguro”


Junto con el proceso de renovación del permiso de circulación 2010, la Municipalidad de Pica y la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, lanzaron la campaña “Conduzca Seguro” orientada a prevenir accidentes de tránsitos y estar alertas a lo que ocurre dentro y fuera del vehículo.

El lanzamiento se realizó en la Plaza de Armas y contó con la presencia del alcalde Iván Infante Chacón, la gerente regional de la ACHS Ana María Tiemann y representantes de la Tenencia de Carabineros de la Comuna de Pica.

De acuerdo con la autoridad comunal, el municipio facilitará la realización de trámites de renovación a los automovilistas que quieran adelantarse y evitar largas filas, pero además les ofrecerá un volante en detalle sobre los concejos para una conducción segura.

En este sentido, el alcalde agradeció el compromiso de la Asociación Chilena de Seguridad y Carabineros de la Comuna de Pica en el desarrollo de la campaña de prevención.

“La idea es otorgarle un valor agregado a la venta del permiso de circulación, tanto para el conductor como para los transeúntes”, agregando que “es primordial que la comunidad en general tome conciencia de lo que es conducir de manera segura”, indicó el edil.

Es importante recordar, que a partir del 1 de febrero se inició el proceso para renovar el permiso de circulación 2010 en todas las municipalidades del país, el cual se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.