lunes, 22 de marzo de 2010

Sec atendió consultas de pobladores de Chanavayita


Más de 50 consultas de vecinos atendió la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Sec, en caleta Chanavayita con el objetivo de identificar a los beneficiarios del Subsidio Eléctrico.

Durante el 2009 el Gobierno de Chile destinó subsidios eléctricos que van en beneficio de familias que califican dentro de un puntaje establecido en la Ficha de Protección Social. En este momento existen dos subsidios vigentes de $12.000 y $41.000 que pueden hacerse efectivos hasta el 31 de marzo de 2010.

Bajo este contexto, la Sec, en conjunto con Eliqsa organizaron un operativo para informar y ayudar a las familias que habitan en Chanavayita para que se informen y puedan hacer efectivo este beneficio.

La actividad se desarrolló en la sede social de Chanavayita, lugar donde llegó gran cantidad de vecinos a consultar sobre este beneficio.

Ana Lara Sánchez, Directora Regional de la Sec, entregó un positivo balance de esta actividad y realizó un llamado a la comunidad para que se informe sobre este beneficio. Para ello explicó que las personas se pueden acercar hasta las oficinas de atención comercial de Eliqsa y consultar si son beneficiarios de este subsidio, gracias a una aplicación informática preparada por la Sec.

Actualmente existen cupones subsidios que no han sido entregados y se encuentran en los departamentos sociales de las municipalidades y en Correos de Chile. El último plazo para hacerlos efectivos es el próximo 31 de marzo.

También las personas pueden realizar sus consultas directamente en las oficinas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, ubicadas en calle José Miguel Carrera 850, Iquique.

Ya están programados otros dos operativos informativos durante esta semana. El primero de ellos se realizará el miércoles 24 de abril a partir de las 16 horas en el sector de Laguna Verde. El segundo se desarrollará en el campamento Ex Vertedero de Alto Hospicio el sábado 27 de abril a las 11 horas.