jueves, 18 de marzo de 2010

Municipio de Pica conformó Comité de Operaciones de Emergencia


Un positivo balance realizó el alcalde Iván Infante Chacón, tras la reunión que sostuvo con las fuerzas vivas de la Comuna a fin de formar la mesa de trabajo y reactivar el Plan Comunal de Emergencia para la zona.

En el encuentro se constituyó el Comité de Emergencia, COE, el cual quedó encabezado por la autoridad comunal y conformado por representantes de Carabineros, Bomberos, establecimientos educacionales, jardines infantiles, Registro Civil, juntas de vecinos, radio aficionados de la Cruz Roja, medios de comunicación, además del apoyo de las diversas reparticiones municipales como el departamento de salud, social, educación y obras, entre otros organismos.

Por cerca de una hora, los miembros del comité abordaron temas vinculados a prevenir y aminorar el impacto en caso de posibles catástrofes naturales que afecten a la región.

De acuerdo con la autoridad comunal la reunión resultó muy provechosa, indicando que “estamos trabajando con la organismos pertinentes para fundamentar las bases y crear un verdadero Plan de Emergencia, que nos haga comprometernos a cada uno de los habitantes y las organizaciones existentes en la Comuna”, expreso el edil.

Asimismo agregó que, a partir de la próxima semana se programarán reuniones con mayor frecuencia para así, conocer cual es la responsabilidad de cada uno de los involucrados en caso de emergencia.