martes, 2 de marzo de 2010

Realizan maratón para la mujer


Este 7 de marzo se llevará a cabo la corrida “Día de la Mujer”, evento organizado por el municipio de Pozo Almonte y la Escuela de Atletismo de dicha comuna, el cual contará con cuarto categorías de competición, en las cuales sólo se permitirá la participación femenina.

Las inscripciones se efectuarán el mismo día de la competencia en el frontis de la municipalidad, desde las 8 de la mañana y hasta poco antes de las 10, hora en la que se dará inicio a la corrida, que según cuenta Carmen Muñoz, coordinadora del evento, “pueden participar en esta actividad clubes deportivos, instituciones, juntas de vecinos y toda aquella amante de la disciplina, desde los 5 años de edad hacia adelante”.

Así, el maratón comenzará con las categorías más pequeñas de 5 a 7 años y de 8 a 11 años, quienes correrán un total de 100 y 200 metros, respectivamente. Luego de que los más pequeños se tomen la pista, se dará paso a las categorías “Todo Competidor” de 12 años y más y “Adulto Mayor”.

“Estamos felices de apoyar un evento en el día internacional de la mujer, en especial si tiene que ver con la vida sana, que es una de las prioridades del municipio en la comuna, que es promover la competencia y un estilo de vida bueno”, expresó el alcalde de Pozo Almonte Augusto Smith Marín.

La carrera de los adultos mayores tendrá una prolongación de un kilómetro y no es competitiva, además “esta categoría tiene los cupos ya tomados, puesto que todos los abuelitos de la comuna se entusiasmaron a participar, pero pueden llegar a participar sin estar inscritos”, expresó Muñoz.

Mientras que el “Todo Competidor” se conforma de una posta de 8 x 1.000 metros, en donde los competidores se ubicarán desde el sector de Sara (ruta 5 norte), hasta la entrada de Pozo Almonte, desde donde la última corredora debe llegar a la meta, ubicada en el frontis de la municipalidad de Pozo Almonte.

Terminada la corrida, se premiará a los tres primeros lugares de casa categoría, mientras que en la categoría de posta se premiará a los primeros tres conjuntos completos que lleguen a la meta.