jueves, 18 de marzo de 2010

Campaña solidaria en Pica superó expectativas


Dos millones setecientos mil pesos recaudó la comuna de Pica en la Teletón “Chile ayuda a Chile”; campaña que a nivel local organizó la Municipalidad de Pica para ir en ayuda de las víctimas del terremoto y tsunami que afectó a la zona centro sur del país.

La jornada maratónica, que superó las 24 horas de amor, contó con la participación de artistas locales, presentaciones teatrales y humorísticas a cargo del grupo de teatro “Pepe Paoletti” y la Agrupación juvenil “Los Vikingos”, además de invitados especiales.

El dinero fue recaudado por funcionarios municipales, quienes además donaron un porcentaje de sus honorarios, para ser depositado en el Banco de Chile con el fin de construir 30 mil viviendas de emergencia para las zonas más damnificadas por el sismo.

En la cruzada solidaria además se recolectaron víveres y vestuarios para las personas necesitadas.

Durante el transcurso de la actividad, el alcalde Iván Infante Chacón agradeció a todos quienes colaboraron en la campaña de recolección, y resaltó la solidaridad del pueblo piqueño en tiempos de catástrofe.

“Nuestra comuna está hecha de amor, fuerza y solidaridad, y estamos dispuestos cien por ciento en ayudar a la reconstrucción de la zona centro sur de nuestro país”, resaltó la autoridad comunal.