viernes, 19 de marzo de 2010

Isasi asume en Comisión de Pesca


La diputada independiente y regionalista Marta Isasi asumió esta tarde como nueva integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, que presidirá su colega Jorge Ulloa, cumpliendo de esta forma con un compromiso asumido con dirigentes y trabajadores de dicho sector.

De hecho, la parlamentaria tuvo que dejar la Comisión de Vivienda, en la que estuvo durante cuatro años, ya que ambas instancias sesionan en similar horario. No obstante, sostuvo que “considerando la importancia que representa la pesca para nuestra región, sobre todo por el alto impacto en los índices de empleo, me enorgullece poder integrarla”.

Isasi afirmó que “el 2012 tendremos que ver una nueva Ley de Pesca, por lo tanto me interesa participar en las discusiones y análisis previos para defender a nuestra macrozona y no vernos perjudicados con respecto al sur, como ha ocurrido estos años, particularmente con la distribución de captura de la cuota del jurel”.

La legisladora, además, seguirá integrando la Comisión de Zonas Extremas, instancia en la que espera plantear diversas inquietudes y problemáticas que afectan a la Región de Tarapacá, a sus gremios, a los trabajadores y a la comunidad en general.