lunes, 22 de noviembre de 2010

Pica celebró el Día Mundial de la Ecología


Con un programa que contempló diversas actividades entre ellas un la visita a una parcela y encuentro con escolares, la comuna de Pica celebró recientemente el Día Mundial de la Ecología.

La actividad, organizada por el municipio de Pica, contó con la colaboración de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a través de sus gerencias de Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad, y tuvo como finalidad de motivar a los habitantes, en especial a los escolares de Pica y Matilla, a cuidar el planeta y la biodiversidad.

Asi lo destacó el alcalde de Pica, Iván Infante, quien valoró el trabajo que se lleva a cabo en el liceo Padre Alberto Hurtado a través de la carrera técnico agrícola y resaltó la idea de ubicar algunas placas que identificarán los árboles más antiguos de la comuna a fin que también sea conocidos por los turistas que llegan a la comuna.

Actividad

Durante la actividad se realizó una visita a una parcela demostrativa de Enrique Arroyo, asimismo la gerencia de Relaciones con la Comunidad obsequió a la oficina de Agricultura del municipio libros alusivos al medio ambiente “Cuidemos el tesoro del desierto” y “Las voces del Salar del Huasco”, en los se da a conocer el uso adecuado del recurso hídrico, como también la belleza del Salar del Huayco para que sean utilizados como material educativo.

Para agradecer el trabajo que de manera permanente se lleva a cabo con Collahuasi, el alcalde Iván Infante entregó a la compañía el premio al incentivo y participación en la materia.

Cultura

En la oportunidad la gerencia de Medio Ambiente de Collahuasi, representada por el superintendente Jaime Olmos, entregó gorros a los alumnos de jardines infantiles y enseñanza básica lo s que llevaban el mensaje “El futuro está en tus manos”, que invita a los estudiantes a ser responsables con el entorno y respetar el medio ambiente con prácticas tan simples como no botar basura al suelo, cuidar las áreas verdes y racionalizar el uso del agua.

“Como compañía siempre estamos preocupados del cuidado ambiental, hemos tratado de incentivar e identificar la educación como eje principal de desarrollo. La idea es transmitir una cultura ambiental a las generaciones más pequeñas”.

La gerencia de Medio Ambiente está constantemente realizando actividades para promover en los niños y niñas de la región de Tarapacá el cuidado y preservación del medio ambiente, reflejo de ellos es el exitoso operativo de limpieza realizado en Playa Brava y las obras de teatro impartidas a escolares de la región, entre otras actividades.