viernes, 19 de noviembre de 2010

Municipalidad de Alto Hospicio congratuló a asistentes sociales


Casi una veintena de asistentes sociales fueron congratuladas por la Municipalidad de Alto Hospicio al celebrarse ayer su día institucional. Las profesionales que participaron en la actividad pertenecen a diversos programas dependientes de la casa consistorial.

En una breve ceremonia, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó el trascendentes rol que cumplen las trabajadoras sociales en los distintos ámbitos de acción en los cuales se desempeñan, lo que permite dar solución a las problemáticas que enfrentan los sectores más postergados. “Como municipio sabemos que no tendríamos una gestión exitosa, si es que no hubiésemos sido capaces de captar y acoger los requerimientos de los sectores más desposeídos. Sin duda, ustedes cumplen un rol preponderante en canalizar los casos y llegar rápidamente no sólo con ayuda social, sino también con apoyo, consejos, asesorías, entre otras misiones que desarrollan. Quiero hacer un reconocimiento a nombre del municipio a todas los trabajadores sociales que se desempeñan en la casa consistorial, pues aun tenemos que enfrentar numerosos desafíos por delante”, sentenció.

Tras la intervención, el edil le entregó un ramo de flores a cada una de las profesionales y un presente a los trabajadores sociales, los cuales se desempeñan en el departamento social del municipio, consultorio “Pedro Pulgar”, Oficina de Protección de Derechos (OPD), Programa Mujeres Jefas de Hogar, Previene, Programa de Violencia Intrafamiliar, Casa de Acogida de la Mujer, entre otros.