lunes, 22 de noviembre de 2010

21 mil estudiantes de la región aprendieron sobre eficiencia energética


Más de 21 mil estudiantes, repartidos en 42 establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá disfrutaron del show infantil “En Ahorro de Energía Todos Tenemos Algo que aprender”, iniciativa que fue impulsada por Eliqsa como parte de su campaña de Eficiencia Energética que estuvo destinada a niños y niñas en edad escolar.

Durante un mes, un equipo de actores, animadores y técnicos recorrieron 42 establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio y realizaron presentaciones especiales en Huara, Pozo Almonte y Pica incentivando el ahorro de energía y la seguridad eléctrica en el hogar.

El gerente Zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, entregó un positivo balance del trabajo realizado por la Brigada Eficiente y Segura de Eliqsa. “Esta campaña la centramos en la comunidad escolar como una manera de llegar a las nuevas generaciones y también a cientos de hogares en la región. Esta campaña fue un aporte a la tarea de masificar e incentivar la eficiencia energética en Chile”.

La campaña presentó a los personajes Tomasito, Lámpara y Pelacable en la Brigada Eficiente y Segura, donde enseñaron cómo usar mejor la energía a través de tres importantes consejos: Reemplazar las ampolletas normales por ampolletas eficientes, apagar las luces y desenchufar los artefactos eléctricos que no estén usando; y aprovechar el máximo la luz solar.

Eliqsa forma parte del Grupo CGE, -uno de los principales grupos energéticos del país- con presencia en todas las regiones Chile y 100 años de experiencia en el negocio eléctrico.