domingo, 21 de noviembre de 2010

Modernización de La Gran Feria de Alto Hospicio está en etapa final


En una masiva reunión, que se realizó en el anfiteatro Plaza del Encuentro de dicha comuna, el director regional (s) de SERCOTEC, Bruno Trisotti Martínez, dialogó con los ganadores del fondo público, destacando el impacto que tendrá este proyecto en la comunidad y en los propios negocios de los feriantes. “Vamos a cambiar la cara de la Gran Feria, gracias al ordenamiento y distribución de sus puestos. Contarán con baños nuevos para ustedes y los clientes, además recibirán capacitaciones en manejo contable y gestión microempresarial y también para mejorar el servicio que ofrecen. Con todo esto buscamos que la comunidad prefiera comprar sus productos allí”.

También respondió preguntas de parte de los locatarios, las que fueron aclaradas con el apoyo de los dirigentes de las cuatro asociaciones que constituyen la Gran Feria, el ejecutivo de fomento de SERCOTEC encargado del proyecto y de la consultora a cargo de los trabajos.

Visita

Luego de la reunión, el director regional (s) de SERCOTEC junto a la comitiva a cargo de la ejecución del fondo para la modernización, visitaron el terreno donde se emplaza la Feria. Se trata de la intersección de las avenidas Los álamos con Los Aromos, cuyo terreno se encuentra en proceso de estabilización y compactación con maquinaria pesada.

Gracias a estos trabajos será posible habilitar en su totalidad los 5 mil metros cuadrados, para distribuir de mejor manera los 311 nuevos puestos, que incluyen también a las nuevas instalaciones sanitarias, con dimensiones de 3.60 por 2.50 metros.

Luego de concluir el nivelado del terreno se procederá a implementar la siguiente etapa, que consiste en la instalación de las estructuras metálicas de los pasillos de la feria, la ubicación de los puestos y la disposición de portones y cierre perimetral.

Se estima que a principios de diciembre estará concluido el proyecto, que involucra a las asociaciones de feriantes Santa Laura, La Vega, ASOGRAF y Huantajaya, las que por el momento se encuentran trabajando con sus locales en la avenida Las Parcelas gracias a un permiso municipal.