lunes, 22 de noviembre de 2010

Bomberos de Pozo capacitaron a Brigada contra incendio del CDP


El Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, capacitó a los integrantes de la Brigada Contra Incendio del Centro de Detención Preventiva de esa localidad en el uso de extintores y control de incendio.

La actividad se desarrolló en las dependencias bomberil, la que estuvo a cargo del instructor y director honorario de los bomberos, José Quinteros. Además, se contó con la asistencia del director regional subrogante, teniente coronel, José Urrutia Vergara, el jefe de la unidad, capitán Alejandro Lynch Ramírez y la totalidad de los integrantes de la brigada de fuego del CDP.

En la oportunidad se presentó una intensa labor teórica, con el objetivo que los asistentes pudieran tener conocimiento de lo referido a agua y fuego, para continuar con técnicas de extinción de un siniestro. Se les explicó qué es el fuego, cómo apagarlo y otras técnicas que deben tener presente para sofocar un fenómeno de esa naturaleza en el menor tiempo posible.

Terminada la parte teórica se pasó a la práctica, para lo cual al costado del cuartel de bomberos, se prepararon diversos elementos que fueron quemados, para que los componentes de la brigada de incendios del CDP, pudiera practicar la forma de cómo apagar un incendio.

Además, se utilizó correctamente el extintor y cómo se debe atacar el siniestro. Lo mismo fue el uso del elemento contra incendio IFEX, que mezcla aire comprimido y agua permitiendo que el fuego no se propague y se apague en le acto.

La capacitación realizada fue considerada de positiva y provechosa permitiendo a los componentes de la Brigada Contra Incendios del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, solucionar los problemas que puedan enfrentar a futuro. El director regional subrogante, teniente coronel, José Urrutia, agradeció personalmente al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Rogelio Contreras Torrejón, por la disposición y entrega de conocimientos a los funcionarios de Gendarmería. Lo mismo hizo con el instructor, José Quinteros.