lunes, 22 de noviembre de 2010

Trabajadores de red Sename son capacitados por Conace

Con las palabras del Coordinador Regional de CONACE, Claudio Jiménez y del Director Regional del SENAME, José Bustamante, concluyó ayer la jornada de capacitación para trabajadores del Servicio Nacional de Menores, impartido por CONACE Tarapacá.

Durante tres días se dictó el curso de capacitación en las dependencias de salón del Hotel Agua Luna, que tuvo la finalidad de instalar y fortalecer competencias preventivas y de primera respuesta para los profesionales que trabajan con población infantil y adolescente.

El objetivo de la preparación es potenciar y consolidar la línea de trabajo preventivo selectivo con menores de edad en vulnerabilidad social, a través de la sensibilización y actualización de la información respecto a las causas y consecuencias del consumo de drogas por parte de los menores.

El Coordinador Regional de CONACE, Claudio Jiménez, señaló que “es importante cuidar a nuestros niños, puesto que iniciar un consumo a temprana edad puede afectar con graves secuelas su desarrollo cognitivo, por esta razón CONACE y SENAME venimos trabajando en conjunto, para evitar y cuidar a los menores de nuestra región y principalmente a quienes se encuentran en riesgo social”.

Estos procesos ayudan a dotar de mejores herramientas el trabajo con menores y adolescentes, de esta manera se analizan los factores de riesgo y protección, entregando elementos básicos para detectar casos, acogerlos y derivarlos según corresponda la intervención pertinente a esta población.

La docencia contó con cátedras de relatores de CONACE Tarapacá y la jornada finiquitó el día miércoles con la entrega de certificados a los funcionarios miembros del servicio, sus diplomas fueron entregados por las máximas autoridades de cada organismo, Claudio Jiménez y José Bustamante, Coordinador de CONACE y Director de SENAME respectivamente.