domingo, 21 de noviembre de 2010

Realizan convocatoria para participar en “Tus Competencias en Ciencias 2011”

El Programa EXPLORA CONICYT invita a docentes de toda la Región de Tarapacá a participar en la iniciativa Tus Competencias en Ciencias, TCC, que ofrece un espacio para que niños, niñas y jóvenes, desde el comienzo de su vida escolar, puedan desarrollar habilidades científicas.

La curiosidad, esa actitud que los niños tienen de forma tan natural y que se va perdiendo con el paso de los años, es uno de los motores fundamentales de la actividad científica y busca ser motivada por TCC. Así como el trabajo en equipo, el hacerse preguntas y buscar respuestas, el análisis de información y evaluar y compartir resultados, son todas habilidades que se espera fomentar en los escolares que participen en esta iniciativa de EXPLORA.

Tus Competencias en Ciencias contempla la capacitación de los/las educadores de párvulos y profesores/as que sean seleccionados para llevar a cabo los talleres, la entrega de una carpeta metodológica con las actividades planificadas para realizar con los estudiantes, un kit con todos los materiales que se utilizarán para cada una de las actividades y el acompañamiento presencial y virtual a lo largo de los meses que dura esta experiencia.

La capacitación contempla certificación CPIP con 120 horas de actividad. La implementación de los talleres deberá realizarse entre Marzo y Diciembre del 2011. Las bases y formatos de compromiso, deben bajarse de la página web de explora: www.explora.cl haciendo clic en el link de Tus Competencias en Ciencias (TCC).