domingo, 21 de noviembre de 2010

Masiva concurrencia a Feria de la Alimentación en Alto Hospicio

Poco más de mil personas asistieron a la Feria de la Alimentación en Alto Hospicio. La actividad fue organizada por el Comité de Promoción de la Salud del Consultorio Pedro Pulgar y por la Universidad Santo Tomás.

Bajo el lema “Comer sano no es malo”, se realizaron degustaciones de alimentos saludables preparados con verduras, lácteos, algunos productos de la zona, tales como, quínoa, entre otros. Junto a ello, se entregó información a la comunidad, recetas y fórmulas para preparar alimentos manteniendo una dieta equilibrada.

El director del consultorio “Pedro Pulgar, doctor Carlos Garcés, instó a la comunidad a consumir alimentos saludables y a realizarse exámenes médicos preventivos. “Una dieta equilibrada permite garantizar el buen funcionamiento del organismo y que tengamos una mejor calidad de vida”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la masiva concurrencia de público y pacientes a la feria, resaltando el esfuerzo desarrollado por personal del Consultorio Pedro Pulgar y la Universidad Santo Tomás. “Este tipo de actividades nos permiten prevenir enfermedades en la población y la alimentación saludable es necesaria y vital en el ser humano. Como municipio y junto con la Universidad Santo Tomás, a través de sus carreras de nutrición y cocina internacional, estamos preocupados e interesados de que se consuman todos los nutrientes y que se ingieran con moderación los productos para que la alimentación sea completa”, adujo.

Posteriormente, se realizó un recorrido por la feria y una degustación de los productos, actividad que convocó numeroso público. Además, se atendieron consultas médicas. La exposición estuvo emplazada en el frontis del consultorio municipal.