viernes, 19 de noviembre de 2010

Comenzó postulación a becas y créditos para la educación superior

Hasta el 24 de noviembre, los estudiantes que este 2011 inician su educación superior podrán postular a los diversos beneficios que entrega el Gobierno a través del Sistema de Becas y Créditos, informó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Gálvez Castro.

El Seremi de Educación dijo que estos beneficios tienen como objetivo entregar un apoyo financiero a los estudiantes que poseen un buen rendimiento educacional y que no cuentan con los recursos necesarios para iniciar su formación superior.

Las becas a las que pueden postular son: “Vocación de Profesor”; “Puntaje PSU”; “Excelencia Académica”; “Bicentenario”; “Hijos de Profesionales de la Educación” y “Juan Gómez Millas”. Los créditos son los siguientes: “Fondo Solidario de Crédito Universitario” y “Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores”. En el caso de la “Beca Nuevo Milenio”, la postulación se realizará en marzo del próximo año.

La asignación depende de las características propias de cada postulante, para lo cual se consideran el perfil socioeconómico y la trayectoria académica, es decir, las notas de la Enseñanza Media y los resultados en la PSU.

Leonardo Gálvez dijo que –primeramente- los jóvenes y sus familias se deben informar sobre aspectos claves de las diferentes carreras e instituciones, como: calidad de las instituciones y sus carreras, acreditación, aranceles y campo laboral que ofrece cada carrera.

El proceso se realiza a través del sitio www.becasycreditos.cl, donde se encuentra el detalle de los requisitos de cada uno de los créditos y las becas. Para mayor es consultas se ha dispuesto de un sistema de call center: 600 600 26 26.