lunes, 22 de noviembre de 2010

Autoridad Marítima examinó a Salvavidas


La Capitanía de Puerto de Iquique en el marco de su Rol de protección de la Vida Humana en el Mar, Playas y Balnearios, efectuó la toma de exámenes de Salvavidas el cual consistió en una evaluación teórico-práctico. En la oportunidad fueron evaluados personal que postulaba por primera vez como asimismo, aquellos que debían renovar lo cual hace necesario efectuar una reevaluación de sus capacidades tanto físicas como teóricas.

La citada actividad que en primera instancia contempló un examen teórico rendido el 5 del presente mes, concluyó con el control práctico llevado a cabo entre los días 15 y 17 en playa Cavancha, en la oportunidad se puso en práctica las nuevas normativas de rescate, las cuales fueron controladas por personal de la Capitanía de Puerto, destacando en esta oportunidad la participación de personal de Nadadores de Rescate de la Armada, quienes estuvieron a cargo de evaluar las técnicas utilizadas en el agua por parte de los salvavidas. Asimismo los procedimientos de primeros auxilios fueron controlados por personal especializado en la materia.

Cabe destacar la participación femenina en esta actividad, jóvenes que en su totalidad lograron aprobar los exámenes. Por último la Autoridad Marítima, expresó su satisfacción por el conocimiento y preparación del personal examinado, lo cual da un plus al turismo de la ciudad, otorgando seguridad a la comunidad y aquellos turistas que concurran a las playas durante la temporada estival.