lunes, 22 de noviembre de 2010

Alcalde de Pica coordina con autoridades e instituciones Fiesta de San Andrés


Con el objetivo de tomar los resguardos necesarios para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la Fiesta del Patrón San Andrés de Pica, el alcalde Iván Infante Chacón convocó a una reunión de coordinación a autoridades e instituciones, la que fue encabezada por el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari Pavéz.

El encuentro reunió a representantes de Carabineros, PDI, Bomberos, Obispado, Vialidad y funcionarios municipales, quienes apoyarán el desarrollo de la fiesta patronal los días previos a la fiesta del 30 de noviembre y la celebración de la octava.

De acuerdo con el alcalde Iván Infante, la fiesta patronal de San Andrés se ha convertido en la práctica, en la tercera fiesta religiosa más grande de la región, lo que implica necesariamente realizar reuniones de coordinación con los distintos estamentos que participarán en el buen funcionamiento de ésta.

“Sabemos que nuestra fiesta patronal convoca gran cantidad de fieles y visitantes, por ello, solicitamos a la Gobernación del Tamarugal y a las instituciones a fines trabajar en conjunto en la planificación de tareas en las áreas de seguridad, prevención, tránsito vehicular, entre otras acciones que debemos considerar para el éxito de la celebración”, indicó el edil.

Asimismo, comprometió el apoyo de voluntarios del cuerpo de Bomberos de Pica para la noche de vísperas, la atención de profesionales y equipos de salud del Consultorio Municipal, además de la presencia de inspectores municipales para la fiscalización del comercio.

Por su parte, el gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari indicó que a partir del 25 de noviembre aumentará la dotación de Carabineros en Pica y la presencia permanente de funcionarios de la PDI, además se trabajará en un programa de seguridad en caso de siniestro y se instalarán señaléticas provisorias para el tránsito vehicular. En cuanto al aumento de transporte mayor, se evaluará la posibilidad de fiscalizaciones durante la festividad.

Finalmente, el alcalde Iván Infante hizo un llamado a la comunidad a disfrutar de una fiesta religiosa tranquila, con responsabilidad y con bajo consumo de alcohol.