lunes, 22 de noviembre de 2010

Proyectan que más de 30 mil hospicianos visitarán piscinas municipales durante temporada estival


Con el tradicional “piquero” protagonizado por una treintena de escolares, la Municipalidad de Alto Hospicio puso en marcha la temporada de piscinas 2010 – 2011.
La actividad se desarrolló en la piscina de El Boro, actividad que fue liderada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de concejales, dirigentes vecinales y deportivos.

La autoridad comunal indicó que esperan que durante la temporada estival concurran unas 30 mil personas a las piscinas de El Boro y La Pampa, las cuales cuentan con una moderna infraestructura y condiciones de seguridad.

De hecho, durante el período 2009 – 2010, ambos recintos recibieron más de 20 mil visitantes, a los que se deben sumar los arriendos a empresas, colegios, instituciones y campañas gratuitas que se realizaron con organizaciones vecinales.

Galleguillos destacó que este año esperan tener un aumento en los flujos de visitantes a los recintos. “Estos son lugares de esparcimiento sanos para niños y adultos. Sabemos que las piscinas convocan mucho público, cada una de ellas cuenta con medidas de seguridad necesarias, lo que nos permite garantizar la seguridad de los concurrentes”, sentenció.

Este año la entrada a las piscinas municipales tendrá un valor de $500 para niños y $700 los adultos. En el caso del camping municipal de La Pampa, el acceso tiene un costo de $1500 los menores y $2.000 los adultos.

Para poner en marcha la temporada de piscinas, la Municipalidad de Alto Hospicio invirtió con recursos propios casi $10 millones, los cuales involucraron pintura, reparaciones de baños, levantamiento de muro, sala de bombas, entre otros.

La autoridad comunal dijo que la casa consistorial está empeñada en generar áreas para mejorar los estándares de vida de los distintos sectores poblacionales de la comuna. “Hay algunos que critican que invertimos todo en el centro de Alto Hospicio, pero los hechos demuestran lo contrario. Durante la gestión alcaldicia que encabezo, se ha buscado invertir en las distintas áreas de la ciudad y llegar con el progreso. Jamás, se proyectó un nivel de desarrollo igual para la comuna en apenas seis años”, aseveró.