lunes, 22 de noviembre de 2010

CORFO anunció entrada en vigencia de nuevos créditos para Mipymes


A partir de este lunes 15 de noviembre, Corfo puso a disposición de todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país las nuevas garantías Corfo Pyme, que buscan facilitar el acceso de este segmento empresarial a financiamiento a través de bancos y cooperativas de ahorro y crédito.

Así lo dieron a conocer el director regional de LA corporación de Fomento de la Producción, Alfredo Montilgio, y el coordinador regional del Gabinete Económico, seremi de Economía Néstor Jofré, quienes en compañía del presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, Rafael Montes, y ejecutivos de CORFO detallaron las características de esta nueva herramienta que fomenta el emprendimiento y fortalece a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Características

Junto con aseverar que este nuevo plan integral de garantías “permitirá aumentar el acceso a créditos bancarios rápidos a más del 30 por ciento las micro, pequeñas y medianas empresas”, el titular de CORFO enfatizó que son más de 300 millones de dólares destinados para este tipo de crédito.

“Hoy con esto se soluciona un problema de crédito importante, ya que pueden acceder empresas que tengan un Dicom de hasta 119 días de mora, cosa que antes no existía. Con esto se demuestra el nuevo rol del Estado chileno de hacer nuevos emprendedores”, enfatizó Montiglio.

El plan integral de garantías CORFO contempla prestaciones para empresas con ventas anuales hasta 100 mil UF, con créditos para las microempresas de hasta 5 mil UF; pequeñas empresas hasta 7 mil UF y medianas empresas hasta 9 mil UF. Junto a lo anterior, se creo una cobertura para exportaciones que permitirá acceso a créditos de hasta 23 mil Unidades de Fomento.

“Esto refleja el cumplimiento de las promesas que se hicieron en campaña por parte del actual Gobierno, ya que se hace acento en la necesidad que tienen los microempresarios en poder acceder al crédito, con o sin Dicom, y logrando que las platas pasen directamente a los microempresarios, de forma rápida y sencilla”, indicó el seremi Jofré.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, Rafael Montes, representando al sector empresarial, recalcó la puesta en marcha del nuevo plan integral de CORFO al señalar que “esto demuestra una adecuada relación público – privada, que es muy buena, ya que aumenta el número de empresas que pueden entrar al mercado y así aumentar el número de emprendedores en la región”.