lunes, 22 de noviembre de 2010

Intendente destaca dedicación de Almirante Pugh en su despedida


El próximo lunes 29 de noviembre, el actual Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, contralmirante Kenneth Pugh Olavarría, asume como director de Inteligencia Naval de la Armada, cargo que consolida el profesionalismo y la buena gestión desplegada en los últimos años por el uniformado. Es por esta razón que el Almirante Pugh se congregó con la Intendente Luz Ebensperger Orrego en una reunión protocolar de despedida, donde la máxima autoridad de Tarapacá destacó la gestión realizada por el uniformado.

La materialización del Museo Corbeta Esmeralda en el Paseo Lynch y la instalación de islas de seguridad en comunidades costeras aisladas, fueron algunas de las iniciativas gestionadas y supervisadas por el alto mando de la IV Zona Naval. “En cerca de 4 años el Comandante en Jefe, Kenneth Pugh acercó la Armada a la comunidad iquiqueña, realizando valiosas labores en mar y tierra, es por eso que destaco su nuevo nombramiento y le deseo el mayor de los éxitos”, comentó en la oportunidad la Intendente Ebensperger.

En cuanto a su gestión, Pugh realizó una positiva evaluación, donde “en la práctica he estado casi cuatro años, primeramente como jefe de estado mayor y después como comandante en jefe, en la cual pude ver que las políticas que impulsamos en ese entonces ya se han materializado”, explicó el uniformado, agregando que será “un honor entrega el mando de esta zona naval tan importante para el país”.

Respecto al cambio de mando, el futuro director de Inteligencia Naval dijo que se realizará este viernes 26 las 18 horas en una ceremonia solemne donde el comodoro Jorge Cruz Jaramillo recibirá el mando de la Zona Naval.

Finalmente explicó que su nuevo cargo implica “tener la responsabilidad de cuidar todos los activos institucionales y alertar a quien corresponda si es que somos amenazados. Estas amenazas pueden ser de diferente índole o ámbito y sobre ellas tendremos que actuar”.