lunes, 22 de noviembre de 2010

Gobernador del Tamarugal entregó labor de seguridad a Gendarmería


Como un reconocimiento a la efectiva labor de seguridad que desarrolla Gendarmería de Chile, el Gobernador Provincial del Tamarugal, Espártago Ferrari, determinó entregar la coordinación de todo lo relacionado con el tema a la institución penitenciaria, cargo que ocupa en comisión de servicio la capitán Patricia Vargas Fahnert.

La oficial penitenciaria cumple el rol de Coordinadora de Seguridad de la Provincia El Tamarugal y trabaja directamente con el Gobernador Provincial y el jefe de gabinete, donde tiene que ver con todos los temas relacionados a delincuencia y victimización.

En la actualidad se encuentra desarrollando un proyecto para mejorar la integración de la comunidad a la búsqueda de las soluciones de los diversos problemas que puedan presentarse en la comunidad.

“Este cargo es una consideración a Gendarmería de Chile, en vista que estamos capacitados para el desarrollo de los diversos temas relacionados con el asunto de la seguridad. Pocas autoridades consideran la experiencia que tenemos los funcionarios de nuestra institución y lo segundo es el reconocimiento a Gendarmería, porque somos los que más sabemos sobre seguridad”, dijo.

Además, dijo que el cargo que ocupa en calidad de comisión de servicio, se encuentra dentro de las políticas impuestas por el Presidente de la República, respecto a la seguridad pública, para lo cual se toma como base los lineamientos del programa Chile Seguro.

Dicha actividad se pretende implementarlo también en Iquique y Alto Hospicio. La iniciativa partió en Pozo Almonte y hasta el momento hay buenos resultados. Patricia Vargas, manifiesta que ha tenido una buena recepción de parte de los funcionarios de la Gobernación Provincial del Tamarugal y trabaja junto con psicólogos, asistentes sociales y lo principal que es un trabajo directo con la comunidad.

“En esta nueva función rescato el aprendizaje que se da, ya que a futuro todo lo aprendido acá se puede aplicar en cualquier unidad de Gendarmería, en vista que ya se tiene más conocimiento sobre el particular”.

La capitán Vargas Fahnert, agradeció a la autoridad del Tamarugal en fijarse en Gendarmería, por invitar a la institución a trabajar en el tema de la seguridad, en vista que son los que saben sobre dicho tema. Además, es el reconocimiento a los 80 años de existencia de Gendarmería que cumple un nuevo aniversario el 30 de este mes.