domingo, 21 de noviembre de 2010

43 personas nivelaron sus estudios con Chilecalifica

Un total de 43 adultos de las comunas de Iquique y Alto Hospicio finalizaron sus estudios de Educación Media (1º y 2º nivel) gracias al programa de Nivelación de Estudios de Chilecalifica, que financia el Ministerio de Educación.

Los estudiantes son adultos, dueñas de casa, empleados del ámbito privado y público (Carabineros y Servicio de Salud) y trabajadores independientes.

Leonardo Gálvez Castro, Seremi de Educación de Tarapacá explicó que a través del programa de Nivelación de Estudios, Chilecalifica implementó una modalidad educativa para personas adultas que posean escolaridad incompletas y que por obligaciones laborales, familiares o personales, no pudieron asistir regularmente a clases.

Dijo que este sistema educativo en modalidad flexible provee una educación de calidad y pertinente a las necesidades formativas de la población adulta.

“Es flexible en términos de horarios, frecuencia, duración de los cursos, estrategias pedagógicas, ubicación de los recintos educativos y sistema de evaluación, por lo tanto, representa una gran oportunidad para completar este nivel formativo”.

Gálvez añadió que Chilecalifica invita públicamente a todas las instituciones, sociedades y establecimientos a participar en la licitación del programa. “En esta oportunidad INDCAP Ltda. de la Asociación de Industriales se interesó en ejecutar esta iniciativa, beneficiando a 43 personas”.

De este grupo 14 personas finalizaron 1º y 2º medio, mientras que fueron 29 las que terminaron 3º y 4º medio.