domingo, 21 de noviembre de 2010

Rechazan recursos a ex funcionarios de Hospital Regional

El abogado del Servicio de Salud Iquique, Fernando Canales confirmó ayer la decisión de la Corte de Apelaciones de Iquique de rechazar dos de los cuatro recursos de protección presentados ante el tribunal por parte de ex funcionarios del hospital de Iquique a los cuales se les declaro vacancia de cargo por salud incompatible.

“Dos de los cuatro recursos presentados fueron rechazados por el tribunal, los otros dos se desistieron de continuar con el proceso judicial”, apuntó el asesor jurídico, quien agregó que el fallo ratifica los argumentos que sustentaron la aplicación de la medida, y reconoce las facultades de la directora del servicio para aplicar la normativa.

La decisión del la Corte de Apelaciones fue notificada el pasado lunes 08 de noviembre y en ella se aducen argumentos de forma y de fondo para rechazar el recurso interpuesto por los ex funcionarios del recinto asistencial.
Canales indicó que esta decisión “demuestra que hemos actuado en estricto apego a lo que dicta la ley”.

Asimismo recordó que la aplicación de la medida nunca ha estado en cuestionamiento, ya que se ajusta a lo que establece el artículo 151 del Estatuto Administrativo que señala que los funcionarios con más de 180 días de licencias médicas curativas durante los últimos dos años calendario, no poseen salud compatible para el rol que desempeñan por lo cual se les declara vacancia del cargo.

Precisó que el falló marca un importe precedente en jurisprudencia judicial, y que la situación para los funcionarios a los cuales se les rechazó el recurso de protección se mantiene sin cambio, es decir, declarados vacante por salud incompatible.