viernes, 19 de noviembre de 2010

Pica se compromete con el medio ambiente

Con una marcha por las calles de Pica y Matilla, se inició el acto oficial de celebración por la protección del medioambiente, convocada por la Oficina Comunal de Agricultura del municipio de Pica.

El acto que reunió a jardines infantiles, establecimientos educacionales y organizaciones sociales y comunitarias, se enmarca dentro de la campaña educativa para sensibilizar y concientizar sobre las buenas prácticas agrícolas y las consecuencias que produce las quemas de follaje, sobrepoblación de insectos y falta de poda de árboles.

Durante el encuentro el alcalde Iván Infante Chacón, sostuvo que a partir de la realidad de la comuna, se debe trabajar de manera asociativa con las fuerzas vivas, indicando que “asumiremos el compromiso de velar por las buenas prácticas agrícolas, las que irán en directo beneficio en la protección del medio ambiente y el bienestar de nuestros habitantes”.

La autoridad local también resaltó el trabajo que realiza la Oficina Comunal de Agricultura con charlas educativas dirigidas a jardines infantiles y escuelas, al igual que el compromiso que asumen los estudiantes del Liceo Padre Alberto Hurtado al colaborar como monitores en la campaña medioambiental.

Distinciones

Para testimoniar la existencia de especies arbóreas más antiguos de Pica y Matilla, el alcalde Iván Infante junto al concejal Luis Alzamora Ariste, descubrió una placa en el Tamarugo centenario ubicado en la Plaza de Armas. Además, se instalarán placas en el Mango bicentenario ubicado en el sector de la comunidad, el Ficus centenario que se encuentra a un costado de la Gruta de Lourdes y el Ciprés de 80 años ubicado en la Quebrada de Matilla.

El encuentro finalizó con la entrega de certificados a las instituciones participantes en el encuentro por la protección del medio ambiente.