domingo, 21 de noviembre de 2010

Alcantarillado y seguridad marcaron pauta en reunión de autoridades con vecinos de El Boro

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno Regional de visitar semanalmente diversas juntas vecinales de la región, la Intendente, Luz Ebensperger se trasladó hasta Alto Hospicio, específicamente el sector de El Boro, para reunirse con 9 agrupaciones vecinales, quienes le expusieron sus inquietudes y problemáticas, siendo la falta de alcantarillado y la seguridad los ejes principales de la actividad.

“Nuestra misión como autoridades sigue siendo recorrer los sectores de distintas poblaciones y reunirnos con las juntas de vecinos para escuchar sus problemas junto a los seremis y los jefes de servicio, para poder avanzar en las soluciones de los distintos temas que los afectan”, comentó la máxima autoridad de Tarapacá.

Refiriéndose a la falta de alcantarillado en una de las zonas del sector, Ebensperger Orrego, explicó que “aquí hay un problema serio, ellos no pueden no tener alcantarillado en el siglo XXI”. Así también explicó que “hay viviendas relativamente nuevas que tienen problemas de hundimiento, por lo son situaciones graves que requieren una pronta solución”.

En este sentido, se anunció que dentro del presupuesto 2011 del Minvu de Tarapacá, está considerado un estudio de suelo en la zona, el cual arrojaría un escenario completo de la situación del terreno y daría pie a la generación de una solución, que se espera comience también dentro del próximo año.

De esta forma el presidente de la Junta Vecinal “Elena Caffarena”, Marcelo Villablanca destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional semanalmente en diferentes juntas vecinales de la región. “Ellos (autoridades) se acercan a la población y por lo mismo ven los problemas reales que tenemos y eso tranquiliza a las personas. Es por esto que seguimos apoyando las gestiones de las actuales autoridades, porque van en directo beneficio de toda la comunidad”, expresó el dirigente.