viernes, 19 de noviembre de 2010

Usuarios del Cosam se capacitan en Tics

Usuarios del Centro de Salud Mental, Cosam, Enrique Paris participan de un curso de alfabetización digital impulsado por el programa Enlaces del Ministerio de Educación.
También se unieron a esta instancia familiares de los pacientes luego de que se firmara un convenio entre la Secretaría Regional de Educación y diferentes establecimientos educacionales para utilizar las instalaciones de los colegios. En este caso el taller funciona en la Academia Nacional de Alto Hospicio, ubicado en avenida Los Cóndores con la Ruta A-16.

Será un mes de clases de lunes a viernes durante dos horas que los 32 alumnos interactuarán con el mundo digital bajo la enseñanza del profesor Pedro Zurita. La capacitación está destinada a la entrega de nociones básicas de Tecnologías de la Información y Comunicación, Tics y se denomina “Enlaces Abierto a la Comunidad”.

“Secreduc está muy motivado porque es primera vez que hacen el curso a personas que tengan problemáticas de salud mental”, enfatizó la coordinadora del Área de Extensión del Cosam Enrique París, la trabajadora social Lisette Gómez, lo que le permite organizar actividades dirigidas a quienes tienen problemas de salud mental.

Gómez, informó que la actividad de Enlaces está dirigida a la reinserción social.
Mientras que la exposición tecnológica en la que participaron con Explora denominada Noticias del universo, estaba destinada a la prevención y promoción de la salud mental. “Para quienes llegaron de Santiago de Explora también fue una muy buena experiencia al mezclar la salud mental con la ciencia y la tecnología”, aclaró la trabajadora social.

Gómez, dijo que este tipo de oportunidades entrega la posibilidad de reinsertar a quienes tienen o tuvieron problemas de salud mental y agregó que se prepara un proyecto Fonadis dirigido a los consultantes del Cosam.

“El gran desafío es la reinserción de los pacientes con problemas de salud mental”, enfatizó la trabajadora social.

El Centro de Salud Mental Enrique Paris se encuentra ubicado en calle Santa Rosa 3779 de la comuna de Alto Hospicio.