domingo, 21 de noviembre de 2010

Capacitan a microempresarios de Pica en emprendimiento


Sensibilizar a los microempresarios de la comuna de Pica en materia de emprendimiento y herramientas públicas para el desarrollo de empresas, fue el objetivo central del taller de capacitación realiza en esta comuna.

La actividad fue desarrollada por la Seremía de Economía, y contó con la participación de funcionarios de Sernac, Corfo, Sercotec y BancoEstado.

Fueron más de cincuenta los piqueños que llegaron hasta las dependencias del salón O’Higgins, ubicado en pleno centro del oasis.

El seremi de Economía, Néstor Jofré, fue quien se encargó de resaltar los beneficios que entrega el Estado para quienes deseen fundar una nueva microempresa.

“El Gobierno está entregando grandes oportunidades para quienes desean concretar un proyecto y forjar una nueva microempresa. Para estoy hay herramientas de Corfo, Sercotec y BancoEstado, que son organismos públicos que cuentan con fondos para los emprendedores”, dijo.

En tanto que el alcalde de Pica, Iván Infante, celebró la realización del taller destacando que “esta es una gran oportunidad para la gente de la comuna para conocer cómo desarrollar sus proyectos”.