lunes, 22 de noviembre de 2010

Establecimientos conocen calendario escolar 2011

Con el fin de conocer, aportar ideas y aclarar dudas respecto del Calendario Escolar 2011, los sostenedores y directores de jardines infantiles, escuelas y liceos de la región participaron de una jornada de trabajo en la Secretaría de Educación.

Leonardo Gálvez, Seremi de Educación, dijo que el calendario escolar es la carta de navegación del periodo lectivo, donde se fijan normas y directrices para cautelar el cumplimiento de los planes de estudios, horas de clases, ejercicio de la función docente, suspensión de clases y cambio de actividades, entre otras temáticas.

Ramón Jeraldo, Jefe Técnico del Depto. Provincial de Educación dijo que una de las mayores consultas se refirió a la aplicación de normativa educacional en temas como cumplimiento del plan de estudios en sus diferentes niveles (parvularia, básica, media científico humanista y técnico-profesional)

Agregó que otro de los aspectos que se abordaron fueron los periodos donde se efectúen las capacitaciones y perfeccionamiento docente, así como también el ordenamiento de los diversos procedimientos.