lunes, 22 de noviembre de 2010

Operativo de urgencia permitió responder con rapidez al accidente


Una adecuada coordinación de los dispositivos de urgencia permitió que a medio día fueran dados de alta parte importante de las personas que viajaban en el autobús que protagonizó un accidente carretero durante la madrugada de ayer.

Así lo destacó el Intendente (s) de Tarapacá, Espártago Ferrari, quien además explicó que de inmediato se implementó un operativo que priorizó los casos más complejos derivándolos al hospital regional, siendo los casos menos graves atendidos en los centros de salud de las comunas de Huara y Pozo Almonte.

“Queremos felicitar la coordinación generada vía SAMU gestionada por la red asistencial, lo que permitió que 15 móviles de urgencia se trasladaran hasta el lugar del accidente trabajando de manera articulada”, comentó la autoridad regional.

Por su parte, el director (s) del hospital regional Ernesto Torres Galdames, Dr. Carlos Bustos precisó que en total fueron 37 los pacientes que fueron llegando de manera parcializada hasta el recinto asistencial.

Allí fueron evaluados y durante el transcurso de la mañana dados de alta, pues la mayoría no presentaba lesiones de gravedad. “sólo tres pacientes permanecerán en hospitalización ya que su condición es más compleja”, añadió el galeno quien descartó que tengan riesgo vital.

Bustos se mostró satisfecho con el operativo de urgencias desplegado producto del accidente, “lo que entre otras cosas permitió un funcionamiento óptimo en la unidad de urgencias de hospital”.