lunes, 22 de noviembre de 2010

Municipio de Pica entregó subvenciones a organizaciones de la comuna


Ochenta organizaciones comunitarias de Pica, Matilla, Lirima y Cancosa, recibieron en una ceremonia realizada en el Salón Bernardo O´Higgins, los cheques simbólicos correspondientes a las subvenciones del año 2010.

En la oportunidad, el alcalde Iván Infante Chacón junto al concejal Miguel Castro Challapa hicieron entrega de los aportes a los centros de madres, clubes deportivos y de adulto mayor, talleres, centros sociales y comunitarios presentes en la Comuna, con el objetivo de apoyar en forma sustentable la tarea de desarrollo social que cada uno ejerce.

En su intervención, la autoridad comunal indicó que cada año el municipio junto al concejo municipal, hace entrega de subvenciones para contribuir al engrandecimiento de cada organización y apoyarlas con recursos frescos para que puedan funcionar.

En este sentido sostuvo que, a pesar del recorte presupuestario regional producto del terremoto y tsunami en la zona centro sur del país, el municipio igual cumplió con los aportes.

“Nuestra institución se ordenó de tal manera, que tratamos de financiar todas las áreas de la comunidad, incluido los aportes que hoy estamos entregando. Ahora las instituciones beneficiadas deben utilizar los recursos para su desarrollo y en beneficio de la comunidad”.

Finalmente agregó que, las subvenciones también son un incentivo al compromiso voluntario que ejercen los dirigentes al asumir la función pública de trabajar por la comunidad.

La entrega de los recursos fue acompañado por la presentación artística de la alumna del Liceo Padre Alberto Hurtado, Paulina Magaña Rojas y el Conjunto Folclórico Municipal.