lunes, 22 de noviembre de 2010

Alcalde se reunió con matillanos para presentar proyectos


Un encuentro participativo con los habitantes de Matilla sostuvo el alcalde Iván Infante Chacón para dar a conocer dos grandes proyectos que se ejecutaran próximamente en la localidad, como es el centro recreacional y la restauración del histórico Lagar; ambos proyectos considerados como emblemáticos para el desarrollo económico y turístico de Matilla.

En el encuentro, la autoridad comunal junto a la arquitecta encargada del área patrimonial del municipio, Catalina Meza Saavedra, informaron sobre los aspectos técnicos de ambas obras.

En cuanto al centro recreacional, la autoridad comunal indicó que el balneario se emplazará en el sector del Mirador en la parte alta de Matilla y constará de dos piscinas y un tobogán.

Por su parte, la profesional Catalina Meza agregó que el diseño arquitectónico está inspirado en el concepto de lagar y constará de terrazas y cascadas, además de espacios destinados para camarines, áreas de esparcimiento, estacionamiento y comercio.

Patrimonio

Otro proyecto emblemático es la restauración del Lagar de Matilla, que actualmente se encuentra cerrado como medida preventiva para los visitantes.

De acuerdo con la autoridad comunal, la restauración del Lagar considera, paralelamente, la creación del Museo de la Vid que tiene como objetivo interpretar el proceso productivo vitivinícola de la Comuna y el auge que tuvo en los mercados nacionales y extranjeros.

Además resaltó la participación de los habitantes de Matilla en el diseño de la restauración del Lagar, en especial de los adultos mayores, quienes participaron a través de relatos orales con información patrimonial e histórica.

Finalmente, el alcalde Iván Infante indicó que el inicio de los trabajos está contemplado para el segundo semestre del 2011. “Ambas obras están adecuadas, pensadas y creadas para el pueblo de Matilla, pero tendremos especial dedicación a la restauración de nuestro Lagar porque es un patrimonio que heredamos del pasado y debemos protegerlo y resguardarlo”, concluyó la autoridad.