viernes, 19 de noviembre de 2010

Empresas mineras se reunirán en torno a la seguridad laboral

Con el objetivo principal de interiorizar a las principales compañías mineras de la región, además de aquellas pequeñas y medianas empresa (PYMES) que prestan servicios al rubro en temas de higiene y seguridad laboral, la Intendente Luz Ebensperger, junto al seremi del área, Roberto Varas Ventura y representantes de empresas mineras, lanzaron el Tercer Encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, actividad que se desarrollará en Iquique los días 25 y 26 de noviembre en el auditorio de la Mutual de Seguridad.

En la oportunidad más de 20 exposiciones tratarán temas como la seguridad vial, el trabajo sostenible y enfermedades mineras como la silicosis, esto dirigido a los integrantes de los diferentes comités participantes que intercambiarán experiencias en pos de una mayor seguridad en la minería regional.

“Nosotros hoy día como región minera que somos, aspiramos a que las compañías mineras aquí presentes tengan un desarrollo sustentable, pero esto no sólo puede apuntar al respeto medioambiental, económico, cultural y social de las empresa, sino que por sobre todo debe apuntar a la seguridad de sus trabajadores”, comentó la Intendente Ebensperger.

En cuanto a las estadísticas, actualmente Tarapacá no registra accidentes fatales desde el 2007, pero las autoridades regionales llamaron a seguir trabajando para mantener cifras positivas en torno a la seguridad laboral.

Es por esto que se ha trabajado arduamente en este Encuentro, así lo explicó el seremi de Minería, Roberto Varas, “queremos que sea el mejor encuentro de todos, el más intensivo en términos de personas y en la calidad de las exposiciones”.

Además explicó que uno de los objetivos más importantes de estas jornadas es “mejorar el switch de los trabajadores y cómo aportan valores a cada una de las compañías, además de lograr que las mutualidades también le agregan valor a las compañías y a las diferentes empresas contratistas de Tarapacá”.