viernes, 19 de noviembre de 2010

Miembros de la Armada son capacitados como monitores para enfrentar las drogas

Continuando con el programa del proyecto “Alto Impacto”, que consiste en la capacitación a funcionarios de Fuerzas Armadas y Control, para el tema de prevención, consumo y tratamiento de drogas. CONACE Tarapacá en esta oportunidad instruye a los miembros de la Armada de Chile, para capacitarlos como monitores.

El proyecto consiste en un adiestramiento a los funcionarios provenientes de distintas zonas del norte de la institución naval, y se realiza durante toda esta semana del martes 9 al viernes 12 de noviembre, en el auditorio de las dependencias de la IV Zona Naval de Iquique. En la capacitación se abordan temas como los antecedentes generales de la Ley de Drogas (ley 20.000) y sus efectos en el personal de las F.F.A.A, análisis de distintos mitos y realidades relacionadas con las drogas y su consumo.

Además de entregar un mecanismo de discusión y trabajo sobre el consumo excesivo en la Armada, las familias y actividades sociales generales, las características de las drogas prevalentes y sus efectos. Se verán así los factores protectores y de riesgo, y se analizarán las técnicas para la prevención y detección temprana.

El acto inaugural de la capacitación contó con las palabras del Coordinador Regional de CONACE, Claudio Jiménez y del Director de Educación de la Armada, Capitán de Navío (r) Vicente Caselli. La instrucción cuenta con las docencias de miembros relatores de CONACE Tarapacá y de la institución naval.

Anteriormente y como parte del programa “Alto Impacto”, CONACE Tarapacá capacitó a miembros del Ejército, Carabineros de Chile y de la PDI. El adiestramiento del las Fuerzas Armadas de parte del organismo del Ministerio del Interior continúa así con su política de sensibilizar a la población sobre la problemática de las drogas.