lunes, 22 de noviembre de 2010

Conace y Sodimac firman convenio para una mejor calidad de trabajo


Como parte de los planes de acción de CONACE que tiene entre sus objetivos prevenir conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas y alcohol, la entidad firmó con la empresa Sodimac, un convenio para ejecutar el programa “Trabajar con Calidad de Vida” (TCV).

La firma se realizó el martes 16 en las dependencias de Homecenter Sodimac y contó con la asistencia del Coordinador Regional de CONACE, Claudio Jiménez, la Gerente de Tienda Sodimac, Alicia Ramos, personal administrativo, y personal de Previene IMI, con su coordinadora comunal, Evelyn Romero.

El alcance de este convenio TCV, está orientado a prevenir el consumo de drogas en las empresas, en este caso el acuerdo entre las partes involucra efectuar un diagnóstico al interior de la compañía para establecer un plan de trabajo respecto a la capacitación de monitores internos en materia de drogas y posteriormente generar una política de prevención del consumo.

Para ello se entrega material pedagógico de trabajo como manuales, material audiovisual, y talleres entre otros como parte de la implementación a las labores a desarrollar.

El Coordinador de CONACE manifestó que “nuestra labor es proveer a la comunidad las herramientas necesarias para que puedan establecer políticas adecuadas de cómo enfrentar la problemática de la droga en su círculo de trabajo, de modo que la capacitación de funcionarios como monitores es una de ellas”, señaló Claudio Jiménez al firmar el convenio.

Tras la firma del Protocolo de Colaboración, CONACE y Sodimac se comprometen a seguir trabajando en conjunto en la prevención del consumo y sus riesgos laborales.

El programa TCV que imparte CONACE comparte la filosofía de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), qué ofrece lineamientos y metodología técnica para el desarrollo de un plan de acción al interior de cada organización laboral.